Mitsubishi dio a conocer los resultados que alcanzó durante 2021, donde destaca un crecimiento del 71% respecto a 2020. Para el año en curso, reveló el plan Consolidation Together, en el que buscará posicionarse de mejor manera, rompiendo los récords de participación de mercado que alcanzó el año pasado.
La armadora japonesa también padeció los estragos de la crisis mundial por la pandemia y la escasez de semiconductores, problemas que no frenó en el plan para seguir con la tendencia positiva que ha hecho de México un mercado de trascendencia en el mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Elina Svitolina envía apoyo a sus seres queridos en Ucrania a través de una carta
“Si bien estos últimos años han sido complicados para la industria automotriz en general, en Mitsubishi Motors de México nos hemos sabido adaptar y evolucionar para alcanzar constantes crecimientos y superar las metas establecidas en nuestros planes de negocio durante años consecutivos”, aseguró Jorge Vallejo, presidente de Mitsubishi Motors de México.
Los bastiones para la armadora nipona en el país fueron L200, pickup que lidera su segmento, mientras que Xpander, el miembro más reciente de la marca en México, también registró una aceptación sorprendente.
Uno de los puntos en los que habrá más trabajo es la electrificación, y la nueva Outlander PHEV 2022 será el vehículo que se dispone a acaparar reflectores en el actual curso, sin dejar de lado los modelos que ya tiene un gusto bien ganado.
Para los directivos, la estrategia de postventa es un punto fundamental que aseguraron les ha dado los resultados que ahora pueden presumir. La garantía de siete años sin límite de kilometraje es la más amplia del mercado actualmente.
NÚMEROS
3.01% de participación de mercado alcanzó Mitsubishi Motors de México en diciembre 2021; es la cifra más alta en la historia de la armadora en el país.
13° lugar ocupa México en ventas globales de Mitsubishi; es un ascenso meteórico que se ha logrado en tan solo tres años de presencia en la nación.
17,870 unidades colocó Mitsubishi durante 2021 en México; L200 fue el modelo de mayor éxito comercial con un 49% de las ventas totales
LEG