Mexico suma cinco semanas de reducción de casos positivos de Covid-19, tiempo en el que también las defunciones y hospitalizaciones han disminuido, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Al presentar el pulso de la salud, el funcionario señaló que la reducción de casos representa un indicador de salida de el ciclo epidémico, lo cual calificó como alentador.
Por si no lo viste: Segundo autobús con mexicanos, camino a Rumania desde Ucrania: Ebrard
“La mortalidad va a la baja, tenemos una reducción absoluta de 82% comparada con el punto máximo de la epidemia. Hemos tenido ya la mitad de las entidades del país que presentan días consecutivos sin defunciones covid-19, en la mitad del país. Lo vamos a estar monitoreando, porque es, francamente, un indicador de salida de este ciclo epidémico y consideramos que es muy alentador”, afirmó.
Con 85 millones 238 mil personas vacunadas se registra en México el 90% de población vacunada, dijo.
Por si no lo viste: Refriega no fusilamiento, hechos en San José de Gracia, Michoacán: SSPC
En este sentido, el subsecretario de la Ssa hizo un reconocimiento especial a la Ciudad de México por ser la primera entidad en lograr el 100% de la vacunación para todos los grupos de edad y de las personas en situación de riesgo.
A su vez el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la crisis sanitaria continúa a la baja, lo cual, aseveró, “es un motivo de satisfacción porque es un problema menos y todo lo que implica de sufrimiento”.