Sandra Cuevas dijo que "no vio ningún balón".
Foto: Captura de video. Sandra Cuevas dijo que "no vio ningún balón".  

“Para empezar yo no vi ningún balón, entonces desde ahí ya estamos mal”, señaló Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc.

Esto, al ser cuestionada sobre los videos difundidos este lunes en redes, en los que se le observa arrojar pelotas desde el balcón de la alcaldía, y algunos de los cuales tenían pegados billetes de 500 pesos.

Al respecto la alcaldesa señaló: Convoca jefa de Gobierno a prevenir incendios forestales

“Para empezar yo no vi ningún balón, entonces desde ahí ya estamos mal; mi estrategia ha sido trabajo, el esfuerzo y estar diario cerca con la gente. No nos desviemos, el tema más importante es la persecución política y de ahí no me van a sacar. Quieran moverse a otro lugar, yo no me voy a mover”.

Lo anterior, durante una conferencia de prensa en la que señaló que las acusaciones en su contra por dos mandos policiales son el resultado de haberse negado en cuatro ocasiones a pasarse a las filas de Morena.

Detalló que recibió invitaciones del alcalde de Xochimilco, del exalcalde de Miguel Hidalgo, del secretario de Gobierno, Martí Batres y de la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero siempre se negó.

Te podría interesar: VIDEO. Lanza Alcaldesa Sandra Cuevas pelotas con billetes de 500 pesos

“Los cuatro, por instrucciones precisas, me invitaron a pasarme a Morena y les dije que no. Que me iba a quedar donde estaba porque donde estaba iba a ayudar más a la gente que estado en Morena.

“Después de esa situación y al ver que no me iba a pasar a Morena, ocurren estos hechos, para mí lamentables, pero no me voy a callar, y voy a responder”, expuso la funcionaria.

Arropada por el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano y el coordinador de los diputados federales del sol azteca, Luis Espinosa Cházaro, responsabilizó de su integridad física, la de su familia y la de sus colaboradores más cercanos a Dolores Padierna, a Sheinbaum, y “al policía que le opera absolutamente todo a la jefa de Gobierno, con indicativo Máximo”.

Insistió en que los señalamientos en su contra de mandos policiales son un montaje y reiteró que cuenta con un video, una línea de tiempo y pruebas para desvirtuar las acusaciones que le imputaron los policías por robo con violencia, privación ilegal de la libertad y lesiones.

“Lo que se denunció a través de cinco policías, no solamente dos, cinco policías, es totalmente falso. Estoy tranquila. Salí en el momento que yo consideré oportuno dadas las circunstancias.

“Estamos viviendo en un país, en una ciudad donde son capaces de fabricar todo tipo de situaciones con el objetivo de recuperar lo perdido el pasado 6 de junio”, dijo la funcionaria.

Enfatizó que echará abajo el montaje orquestado por la jefa de Gobierno y sostuvo que los dos oficiales que han dado declaraciones en los medios, efectivamente estuvieron en su oficina el 11 de febrero.

“Uno de ellos, el comandante Pegaso, es quien está a cargo del estado de fuerza de los 140 policías que tiene y que paga la alcaldía Cuauhtémoc.

“El otro policía, el que supuestamente agredí y se puso un collarín, Eduardo Camacho, el comandante es quien firma los contratos para que a nosotros alcaldías nos puedan dar policías, es la razón por la cual estuvieron en mi oficina”, dijo.

Te podría interesar: Se reúne Cuevas con trabajadores de limpia

En tanto, el presidente nacional del PRD exigió el cese de la persecución política en contra de Cuevas “estamos ante un escenario de persecución política, de hostigamiento político por parte de la Jefatura de Gobierno y las instituciones del Gobierno de la ciudad contra los opositores, no pueden terminar de asumir que perdieron por mayoría de votos”.

LV