Un emotivo video se ha vuelto popular en las redes, donde un grupo de ucranianos auxilian a un soldado ruso al rendirse durante el ataque militar en Ucrania.
En el clip se muestra a un joven soldado consumiendo algunos alimentos otorgados por los locatarios, mientras una mujer intenta consolarlo al ofrecer su teléfono para poder comunicarse en videollamada con su madre.
Tras unos segundos de espera, el prisionero de guerra rompió en llanto al escuchar a la preocupada madre quien no había tenido información de su hijo durante un largo tiempo.
La mujer quien sostenía el teléfono, le habría mencionado a la madre que se mantuviera tranquila, ya que su hijo se encontraba bien y que después el joven se comunicaría con ella más tarde.
“Estos jóvenes no tienen la culpa. No saben por qué están aquí, están usando mapas antiguos, están perdidos”, mencionó un hombre quien se encontraba detrás de la cámara.
Te podría interesar: Exhorta PRD al gobierno de México a enviar ayuda humanitaria a Ucrania
El video compartido por el periodista Christopher Meiller, destaca que el clip estaría circulando en Telegram junto al mensaje “Soldados rusos, ríndanse, el pueblo ucraniano los alimentará, solo ríndanse”.
“Un video extraordinario está circulando en Telegram. Varios ucranianos le dieron comida y té a un soldado ruso capturado. Además, le permitieron que llamara a su mamá para informarle que se encuentra bien. El soldado no pudo contener las lágrimas. Comparen la compasión que aquí se muestra con la brutalidad de Putin”, se lee en la publicación.
Remarkable video circulating on Telegram. Ukrainians gave a captured Russian soldier food and tea and called his mother to tell her he’s ok. He breaks down in tears. Compare the compassion shown here to Putin’s brutality. pic.twitter.com/KtbHad8XLm
— Christopher Miller (@ChristopherJM) March 2, 2022
Te podría interesar: Embajada rusa agradece a «Juventudes de Morena» su apoyo en la guerra contra Ucrania
Algunos internautas criticaron el hecho de haberse difundido el video, ya que especulan podría tratarse de propaganda o un montaje del Gobierno ucraniano para obtener mayor atención de los medios.
Sin embargo, algunos otros usuarios aplaudieron el noble gesto de la sociedad ucraniana por ayudar a algunos miembros del Ejército ruso, pese a los ataques que han llevado a cabo en los últimos días.
MFC