El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva sostuvo dos encuentros en el Senado de la República, uno privado con los coordinadores de todas las fuerzas políticas y otro más con los senadores de Morena y sus aliados del PT y PES.
En este contexto, reconoció la capacidad de Ricardo Monreal de conciliar entre todas las fuerzas políticas para lograr reuniones en cordialidad entre todos y avanzar en temas legislativos y destacó que la pluralidad es lo que abona para la gobernabilidad.
Te podría interesar: Ucrania y Rusia abrirán corredores humanitarios para evacuar civiles
“Has dado demostración clara que quien coordina la actividad de política, mientras más plurales son las personas y así se comportan, más perspectivas hay de vencer sus buenas causas”, refirió a Monreal Ávila.
En su encuentro privado, el ex mandatario brasileño a quien ayer la Corte Suprema de Brasil, anuló la última causa penal de 11 que le formularon en su contra por el delito de corrupción, entre otros, resaltó la importancia de que la próxima reforma energética privilegie las energías limpias y atienda el cambio climático.
En confianza con los coordinadores parlamentarios, Lula Da Silva, lloró al contar un pasaje que sufrió durante una cumbre mundial del G8, donde no interactuaba por no hablar inglés, pero tomó valor para participar y señalar las carencias sociales que la mayoría de los presentes no habían sufrido.
En la reunión con los senadores de Morena y aliados, recordó su trayectoria desde que salía a buscar militantes de su partido (Partido de los trabajadores) y las cuatro veces que participó como candidato a la presidencia de su país.
Y destacó que en los países “la gente pobre no es el problema, es la solución; basta que se les incluya en el sistema”. Dijo que durante su administración la inflación disminuyó de 12% a 4%.
Te podría interesar: Video: Sobreviviente de Segunda Guerra Mundial protesta contra ataques a Ucrania; es arrestada
Al reflexionar que lo ganado durante su presidencia en favor de los pobres, ahora ya se perdió, por lo que reiteró que volverá a ser candidato de su país y su relación con México “será una relación altamente prioritaria”.
Ante legisladores de Morena y sus aliados, Lula Da Silva, dijo que México ha recibido “un regalo, un hombre como López Obrador no nace todos los días y menos llega a alcanzar la presidencia de la República”, destacó que es normal que Morena reciba mucho ataques, porque la élite mexicana no quiere una política de bienestar social como en ningún país del mundo.
KA