El Valencia se clasificó a la final de la Copa del Rey tras vencer 1-0 al Athletic Club, terminando con un global de 2-1 con lo que el conjunto Che volverá a jugar por el título copero tres años después de proclamarse campeón en 2019.
El único gol del partido fue obra del portugués Gonçalo Guedes al filo del descanso (43).
“Ahora nos toca ir a Sevilla a pelear por otro título, eso es lo más bonito”, celebró desde el césped el brasileño Gabriel Paulista, con una camiseta conmemorativa de la final, con el lema ‘Broncos y Coperos’.
TE PUEDE INTERESAR: Deportistas que le han dado la gloria a Ucrania
Los hombres de José Bordalás conocerán a su rival de la final de Sevilla (23 de abril) el jueves al término de la otra semifinal, que disputan el Real Betis y el Rayo Vallecano (2-1 en la ida).
Con un estadio de Mestalla en ebullición, los 22 protagonistas iniciales posaron para la foto oficial intercalados y delante del lema ‘El fútbol por la paz’, en alusión al conflicto bélico que se vive en Ucrania tras la invasión rusa.
MÁS FINALES DISPUTADAS
EQUIPO TOTAL
Barcelona 11
Real Madrid 5
Athletic Club 5
Valencia 4
Sevilla 4
IMPLACABLES
Valencia ha ganado las últimas tres finales de Copa del Rey que disputó; además, no pierde una final de Copa desde 1995, algo que ni Madrid ni Barcelona registran
LEG