Foto: Josué Pérez / El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, acudió al Congreso local para entregar una iniciativa sobre Protección y Bienestar Animal  

Luego de que el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, abriera un frente contra la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, al acusar a su administración de detener a dos personas por realizar una pinta presuntamente a favor del proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manel López Obrador, la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) aclaró que no habrá confrontación con las autoridades capitalinas y que en todo momento se buscará el diálogo.

Tras entregar una iniciativa para la Protección y Bienestar Animal a diputados de oposición en el Congreso local, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa y vocero de la UNACDMX, señaló que no visualiza a ninguno de sus compañeros en alguna confrontación, sin embargo puntualizó que algunos temas no han fluido como se esperaba, por lo que indicó que la agrupación de alcaldes opositores está dispuesta a buscar soluciones para que haya buenos gobiernos en la capital.

“No visualizo a ninguno de los alcaldes de la UNA en alguna confrontación. Ha habido algunos temas que no han fluido como deberían de darse, pero estamos en la mejor disposición de reconciliar y buscar soluciones para que la ciudad tenga buenos gobiernos”, recalcó.

En cuanto a si la UNACDMX considera que existe una movilización del Gobierno local para promover la revocación de mandato del Presidente, con lo que se violaría la ley, el titular de Cuajimalpa se limitó a decir que hay una veda electoral y sostuvo que en caso de encontrar irregularidades, éstas serán presentadas ante la autoridades competentes para su investigación correspondiente.

El miércoles, Batres condenó en Twitter que policías contratados por la alcaldía Álvaro Obregón detuvieron, esposaron y remitieron a los separos a dos personas por haber realizado una pinta el pasado 1 marzo.

En respuesta también en redes sociales, Lía Limón pidió al secretario de Gobierno actuar de manera institucional y no como dirigente de Morena, pues la alcaldesa externó que no había recibido alguna llamada de su parte.

LEG