Michoacán
Foto: Twitter @SSeguridad_Mich | Lo decomisado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente  

Luego de que la semana pasada se registrara el asesinato de al menos 17 personas por un comando armado en San José de Gracias, en el municipio de Marcos Castellanos, autoridades aseguraron artefactos explosivos en este poblado de Michoacán.

Tras el despliegue interinstitucional que se mantiene en este municipio para garantizar el orden y la paz públicos, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron dos artefactos explosivos de fabricación casera.

Te podría interesar: Masacre en Michoacán, venganza entre El Pelón y El Toro, ambos del CJNG

En un comunicado de prensa se informó que eso fue derivado de las labores preventivas y operativas en San José de Gracia.

Los agentes localizaron sobre un predio del fraccionamiento Brisas de la Sierra una hielera color azul, la cual contenía en su interior dos explosivos, por lo que se realizó un perímetro de seguridad en la zona y se resguardó el lugar.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, lo decomisado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

Este aseguramiento se da tras una semana donde un comando armado asesinó a por lo menos 17 personas, quienes se encontraban en un velorio, en este poblado de Michoacán. Entre las posibles víctimas se encontraba “El Pelón”, un supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te podría interesar: IMÁGENES FUERTES. Captan en video masacre de personas en velorio de Michoacán

EAM