El gobernador Alfredo del Mazo reconoció la labor de la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para responder con visión, madurez y compromiso a los desafíos postpandemia, entre ellos garantizar la seguridad de los alumnos en el regreso a clases.
En el 194 aniversario de la creación de la UAEM, Del Mazo dijo que la pandemia de Covid-19 generó en los centros de educación superior nuevos retos que serán determinantes para el futuro del sector.
TE PUEDE INTERESAR: Así es el seguimiento a la atención de turistas ucranianos y rusos en Quintana Roo
“Hace 194 años, con vocación humanista, compromiso científico y la convicción de hacer del conocimiento una palanca de desarrollo, nació una institución de vanguardia, guardián de la tradición y símbolo del modernismo mexiquense”, aseguró.
Durante el evento por el primer año de actividades del rector de esa casa de estudios, Carlos Barrera, el mandatario dijo que la digitalización social y económica avanzó de manera exponencial en los últimos dos años, lo que transformó el entorno educativo y el mercado laboral, e impulsó una investigación con sentido social.
Ello, agregó, generó la necesidad de actualizar las competencias de la fuerza laboral, innovar en el sector productivo y desarrollar nuevos modelos formativos digitales.
“Los mexiquenses seguiremos avanzando, superando desafíos y tiempos complejos, inspirados por la esperanza de un mejor porvenir”, sostuvo.
LEG