Luego de los hechos violentos registrados esta tarde en medio del partido entre Querétaro VS Atlas en el Estadio Corregidora el gobernador del estado, Mauricio Kuri ha condenado lo ocurrido.
Mediante sus redes sociales Kuri pide a la empresa propietaria del equipo local y a las instituciones deportivas respondan por lo que acontecimientos y además menciona que ha girado instrucciones para que se aplique la ley.
“La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. […] En Querétaro no hay impunidad”, se lee en su post.
Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora.
La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos.
He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias.
En Querétaro no hay impunidad.
— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022
De igual manera compartió que se reunirá con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno posponiendo su gira por Europa hasta que se inicien las investigaciones “por acción u omisión”.
Por su parte el alcalde de Querétaro, Luis Nava mencionó que ya está en coordinación con el gobierno del estado.
Condenamos los hechos ocurridos hoy en el Estadio Corregidora.
Estamos en total coordinación y comunicación con el Gobierno del Estado para que estos actos no queden impunes. https://t.co/HfuWwkNj2s
— Luis Nava (@LuisBNava) March 6, 2022
Tras emitir su mensaje, Mauricio Kuri se reunió con los principales responsables de su gobierno y sostiene su mensaje de que “habrá castigo para los responsables”.
Sostuve una reunión con los principales responsables de gobierno.
La instrucción es clara: habrá castigo para los responsables de la violencia en el Estadio Corregidora.
Tras posponer mi salida, me dirijo a #Qro para dar seguimiento a las investigaciones. pic.twitter.com/etxXT6fHy2
— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022
¿Qué ocurrió en el Estadio Corregidora?
El partido entre Querétaro y Atlas de la jornada 9 del Clausura 2022 se tuvo que suspender debido a una pelea entre aficionados.
Corría el minuto 60 cuando los problemas comenzaron en las gradas del Estadio Corregidora. El partido lo ganaba el cuadro de los rojinegros por 1-0.
Aficionados de los Gallos Blancos sobrepasaron una vallas de seguridad y empezaron una pelea en las gradas con los seguidores de los Zorros. Esto provocó que el partido se suspendiera y los jugadores se resguardaran en los vestidores.
Por su parte, la seguridad del estadio abrió las puertas que dan acceso al terreno de juego para que las familias se protegieran en la cancha. El campo de futbol se llenó de aficionados; sin embargo, esto provocó aun más la trifulca.
Aún no se ha dado la cifra de heridos que dejó dicho enfrentamiento.
LDAV