Foto: Cortesía Liga MX | Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, destacó que el resto de la jornada se suspende  

La Liga MX decidió suspender el resto de la jornada 9 tras los hechos violentos en el encuentro entre Querétaro y Atlas, en el Estadio Corregidora.

Luego de que aficionados de Gallos Blancos y Zorros tuvieron una pelea campal en las gradas y cancha del estadio, el torneo mexicano hará un parón para este 6 de marzo.

Te podría interesar: El mundo empieza a hacer eco de lo sucedido en el Querétaro-Atlas de la Liga MX

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, destacó en un video que el resto de la jornada se suspende y los partidos se reprogramarán y viajará a Querétaro para analizar lo sucedido este sábado.

Arriola manifestó su solidaridad con los familiares de los lesionados y estarán al pendiente de su salud a través de los reportes de las autoridades estatales. También analizarán los protocolos de seguridad tanto de la Liga como de los estadios para actuar tras los hechos en el estadio queretano

Para este domingo se jugarían tres partidos entre ellos el Pumas vs Mazatlán, Pachuca vs Tigres y el Xolos vs Atléticos de San Luis.

Asimismo y como parte de una unidad en el futbol mexicano, los juegos de la Liga de Expansión MX y la Liga MX Femenil también se suspenderán por el momento.

Cace resaltar que tras los hechos ocurridos en Querétaro, 22 personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad.

Te podría interesar: Violencia entre aficionados de Querétaro y Atlas deja 22 lesionados en el Estadio Corregidora; Protección Civil descarta muertos

EAM