Una intensa jornada de servicios urbanos se desarrolló este sábado en el primer encuentro entre alcaldes de la UNACDMX para realizar la primera jornada voluntaria de trabajos en la que participaron empleados de estructura de nueve alcaldías.

A propuesta de la alcaldía Cuajimalpa, cuyo titular Adrián Rubalcava es el vocero en turno, se comenzó con esta actividad, la cual será replicada en las otras ocho alcaldías.

Desde las 9:00 horas dieron inicio los trabajos con cuadrillas que se dividieron en 9 puntos de la colonia Santo Domingo en la Alcaldía Coyoacán, con decenas de voluntarios de las otras demarcaciones a quienes se les dotó de pintura, material e instrumentos y equipo para desarrollar esta jornada.

El alcalde Giovani Gutiérrez recorrió calles de la demarcación en donde se realizaron trabajos de balizamiento peatonal, poda de árboles, retiro de bienes mostrencos, reordenamiento vial y se recabaron solicitudes de otros servicios.

En entrevista, al final de las actividades, el alcalde de Coyoacán dijo que este es un primer ejercicio con el que se quiere poder en claro que la atención ciudadana a la población es una prioridad.

“Aquí somos alcaldes que venimos a la calle a escuchar las necesidades, a trabajar, a resolver, a cambiar la imagen de nuestras demarcaciones para bien. Son muchos los pendientes. Llevamos poco más de cinco meses de trabajo y seguimos todos los días en nuestro proyecto 24/7 para brindar la atención que requieren los habitantes de Coyoacán”, comentó .

El alcalde Giovani Gutiérrez agradeció la participación de las y los voluntarios de las ocho alcaldías quienes se dieron cita para sumarse a los trabajos en esta mega-jornada en donde se atendieron de manera directa las solicitudes que han hecho habitantes de una de las colonias más grandes de la ciudad de México.

Gutiérrez Aguilar indicó: “Nosotros representamos revolución, representamos el cambio, representamos un bienestar social bien estructurado, con metodología con inteligencia y sobre todo con amor en donde vivimos. Nosotros no queremos confrontación, queremos coordinación”, dijo.