Encuentran sin vida a tres tigres de bengala que fueron asegurados por autoridades estatales en un operativo criminal, localizados en el municipio de Quechultenango, Guerrero.
De acuerdo con reportes, los ejemplares fueron decomisados el 16 de febrero por la Fiscalía General del Estado (FGE) durante un operativo antidrogas con la detención de Jesús “N”, que se presume es miembro del grupo criminal “Los Ardillos”.
Te podría interesar: ¡Asesinos! Los comentarios que recibe la barra de los Gallos en Facebook
Asimismo, se informó que durante la jornada de decomisos se aseguraron 11 vehículos, una motocicleta, 28 kilos de mariguana, un arma de uso exclusivo y varios cartuchos útiles.
En el comunicado oficial de la FGE se destacó que los tres ejemplares quedarían a disposición de las autoridades competentes; sin embargo la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), no se presentaron para resguardar a los animales luego del decomiso.
En recientes días, locatarios del municipio se pronunciaron en redes sociales, al denunciar que los felinos habían sido abandonados al interior de una jaula por parte de las autoridades y que fueron hallados sin vida a falta de agua y alimento.
Te podría interesar: Afición pide a la FIFA dejar a México sin el Mundial 2026 tras violencia en La Corregidora
A través de Facebook, los vecinos compartieron algunas fotografías con los tres ejemplares tirados en el suelo dentro de una jaula, luego de que ninguna autoridad revisará el estado de salud de los animales, causando indignación entre los civiles.
Tras dar aviso a la Fiscalía sobre la muerte de los ejemplares, testigos señalan que los tres tigres fueron sacados del inmueble para ser transportados en una camioneta de la Fiscalía General de Guerrero.
Por su parte Ángel Almazán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), ha destacado que se desconoce el paradero de los tres tigres luego de ser asegurados por agentes de FGE.
“Yo quiera dar más información, pero la realidad es que la Semaren desconoce el paradero de esos tres felinos, la FGE ya no nos informó nada”, mencionó.
MFC