La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció que esta semana se abrirá la Casa Aliada, para protección de las mujeres víctimas de violencia, así como una primera estancia infantil.
Cabe recordar que las estancias infantiles fueron cerradas por el Gobierno federal, por lo que abrir una por parte de la alcaldía responde una de las demandas más sentidas de las mujeres de la demarcación, destacó la mandataria local.
TE PUEDE INTERESAR: En Ciudad de México hay comunicación con barras de futbol: Sheinbaum
Al participar en la inauguración del mural “Voces sin miedo” en el Deportivo Plateros, evento organizado por el colectivo 50+1, la alcaldesa dijo que la agenda de género es prioritaria en sus acciones de gobierno y por ello se han dado cursos de capacitación con perspectiva de género, talleres de empoderamiento, y se instaló la Línea Aliada de atención telefónica a mujeres que sufren violencia.
Agregó que su administración ha trabajado todos los días por tener un gobierno paritario, “porque de nada sirve que las mujeres ocupen espacios si no trabajamos por las demás”.
TE PUEDE INTERESAR: Falla en torre de control del AICM fue por falla eléctrica: SENEAM
“Trabajar por una agenda de género es una forma de decirles que su causa también es mi causa, porque cuando te toca trabajar en un tema de atención a las mujeres, este tema se queda eternamente en una”, concluyó la alcaldesa.
LEG