Tras hacer un cierre de filas en torno al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia nacional de Morena, secretarios de Estado, gobernadores, presidentes municipales, alcaldes y militantes, acordaron trabajar en unidad para promover la participación ciudadana en la consulta para la revocación de mandato.
Sin importar el veto legal que existe para promover logros del gobierno federal y a 35 días de la consulta de revocación de mandato, actores como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, resaltaron la labor de la administración de López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR: Hijos de miembros de la Guardia Nacional envían dibujo a sus padres por ‘Día de la familia’
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a sus militantes a promover la revocación de mandato y la reforma eléctrica, respetando la ley.
“Estamos a solamente 35 días de una nueva cita con la historia. Es ahora o nunca, compañeros. No hay tiempo que perder. Es el futuro de la patria y tenemos la responsabilidad de cerrar filas y cuidar lo que hemos construido junto al pueblo desde hace décadas, con la lucha histórica del obradorismo”.
Llamó a los militantes de Morena a trabajar sin descanso y recorrer casa por casa, barrio por barrio y pueblo por pueblo, “respetando la ley”, para incentivar la participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato.
Al pasar por alto las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, enfatizó que el presidente López Obrador, impulsó un nuevo régimen económico, el combate a la corrupción, la atención de la pandemia, entre otros. “Que no se nos olvide nunca lo que se ha logrado en estos tres años. ¡Que viva Andrés Manuel López Obrador!”, gritó ante el aplauso de cientos de morenistas.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Córdova pactos con estados para garantizar elecciones limpias
Durante el Encuentro Municipalista, que reunió a autoridades federales, estatales y municipales emanadas de Morena, Sheinbaum dijo que estos logros generaron ataques contra la Cuarta Transformación y no se detendrán. “La campaña de calumnias va a seguir, pero nuestro movimiento sigue conquistando conciencias y voluntades y nadie lo va a parar; y, para eso, están aquí los seis candidatos que nos representan y que van a ganar. Allá el INE, que nos sancione”, sentenció.
En el evento estuvo presente René Bejarano, presidente de Movimiento Nacional por la Esperanza y esposo de la ex diputada federal, Dolores Padierna.
LEG