El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se pronunció por aclarar los hechos de violencia que se registraron en el Estadio Corregidora, el 5 de marzo pasado, así como deslindar responsabilidades y sancionar las agresiones para que no quede impune el lamentable acontecimiento en una justa deportiva.
En el Grupo Parlamentario de Morena hay voluntad política para citar a comparecer a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, sobre este tema.
Te podría interesar: Juez dicta auto de vinculación a proceso contra exdueño de Ficrea
El coordinador de la mayoría parlamentaria en la Cámara Alta conminó a las autoridades a investigar a fondo y detener a los responsables de la tragedia, con ello evitar que se repita la violencia en otros estadios o lugares a los que acuden las familias.
Monreal Ávila arguyó que, en 2018, Andrés Manuel López Obrador “recibió el Gobierno en un proceso de descomposición, de destrucción del tejido social, de inseguridad pública creciente, con la presencia de bandas y delincuencia organizada que se apoderó de territorios completos”.
Te podría interesar: Exigen diputados federales del PAN renuncia de Gertz Manero
“El Presidente ha tenido que enfrentar este desafío y nosotros, en el Senado, hemos apoyado jurídicamente para tener éxito en el mismo. Creo que están madurando los planes, sí hay que revisar la estrategia, reforzar la coordinación y las labores de inteligencia y entrar a fondo, sin tregua, contra el crimen organizado”.
El senador Monreal Ávila aprovechó para emitir un mensaje y refrendar su confianza en que los mexicanos recuperarán la paz y la tranquilidad que merecen todos.
OH