La Liga MX anunció este martes, tras lo sucedido en Querétaro, que los clubes tendrán obligación de credencializar a los integrantes de sus barras para saber quiénes son. Pero Atlas fue más allá y prometió identificar al 100% de asistentes al Estadio Jalisco, cada vez que juegue como local.
“En las últimas horas, hemos vivido momentos de muchísima frustración, impotencia y dolor. Después de lo vivido el sábado en La Corregidora, creo que nuestros corazones quedaron marcados para siempre.
Te podría interesar: Conoce las sanciones impuestas a Gallos Blancos de Querétaro por la FMF
“Quiero comentarles que desde el primer minuto en que quedó suspendido el partido, hemos estado en constante comunicación con las autoridades, con la Liga y con la Federación. Hemos visto todo tipo de imágenes y videos que nos llenan de un profundo dolor”, señaló José Riestra, presidente del club.
“Como grupo, siempre hemos promovido que ganar sirviendo es la única opción, que el futbol es un vehículo para poder mejorar nuestra sociedad. Hemos determinado a partir de hoy y con efecto inmediato, que todos y cada uno de nuestros partidos de local sean sin anonimato. Es decir, que esté identificado el 100 por ciento de la gente que asistirá a los partidos. Esto, como medida de prevención y sobre todo para acabar con la impunidad de mucha gente que atrás de un escudo defienden otros intereses”, agregó este martes.
“Les pido no caer en desinformación y en caso de tener información distinta a la publicada de manera oficial, favor de comunicárselo a las autoridades. En nombre de nuestro cuerpo técnico, jugadores, colaboradores y todos los miembros de la familia de Atlas, les mandamos un profundo abrazo a todos y cada una de las personas que les tocó vivir o ser parte de los acontecimientos del sábado.
“Reiteramos nuestro compromiso de seguir transformando a esta institución para poderla colocar donde merece, que sea un ejemplo para todos y cada uno de los aficionados al futbol, no sólo en México, sino a nivel mundial. Un fuerte abrazo y seguimos en contacto”, finalizó José Riestra.
Además, Grupo Orlegi reveló que Santos Laguna, su otro equipo, hará lo mismo. “Poder garantizar la seguridad de todos y cada uno de los asistentes a nuestros partidos es nuestra prioridad. Por ello, aunado a las medidas de seguridad existentes y a los lineamientos acordados hoy por la asamblea de dueños de la Liga BBVA MX, queremos informar que, a partir de nuestro próximo partido de local, ninguna persona podrá acceder a nuestros estadios sin estar 100 por ciento acreditada e identificada”, dijo en un comunicado.
Te podría interesar: ¿Quién fue Tomás ‘El Jefe’ Boy, la leyenda del futbol mexicano?
“Para ello, hemos desarrollado un proyecto que constará de varias fases, el cual informaremos paso a paso. Nuestros aficionados tendrán la tranquilidad de que todos los asistentes al estadio estarán plenamente acreditados e identificados. Adiós al anonimato en nuestros estadios. Juntos, equipo, afición y sociedad, cerremos las puertas a estas personas que se esconden en el anonimato para usar nuestros estadios para sus agendas ilegales”, añadió el documento.
“Con este programa, queremos garantizar, en la mayor medida posible, que en nuestros estadios se viva un ambiente familiar, de diversión, pasión y entretenimiento dentro de un marco de seguridad y convivencia sana. De antemano, agradecemos por su paciencia y colaboración a nuestros abonados, palcohabientes, aficionados, patrocinadores, autoridades, y demás involucrados, para lograr que este proyecto sea un éxito en el que todos Ganemos Sirviendo”, finalizó Grupo Orlegi.
EAM