El Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romagna se disputará en el circuito de Imola tres temporadas más de las previstas, hasta 2025, anunció este lunes el promotor del mundial de la categoría reina del automovilismo.
“Esto es consecuencia de los dos exitosos Grandes Premios en Imola durante la pandemia y a la inclusión de la carrera en el campeonato este año”, explicó el promotor en un comunicado.
Añadido en el calendario en 2020 después de la cancelación de varias carreras por la pandemia del covid-2019, este año se disputará el 24 de abril, en sustitución del Gran Premio de China en Shanghái, ausente por la situación sanitaria.
TE PUEDE INTERESAR: Por violencia en Querétaro piden presencia de Liga MX y Femexfut en Cámara de Diputados
“Este es un circuito emblemático que forma parte de la historia de nuestro deporte”, se felicitó el patrón de la F1 Stefano Domenicali.
“Por supuesto, las largas negociaciones llevadas a cabo por el Automóvil Club de Italia lograron alcanzar el objetivo deseado gracias al importante apoyo recibido de diversas autoridades locales. Entre todos, me gustaría subrayar el trabajo entusiasta de la Región de Emilia Romagna y su presidente Stefano Bonaccini”, expresó el presidente del club del Automóvil de Italia, Angelo Sticchi Damiani.
Nombre mítico de la historia de la Fórmula 1, Imola albergó 27 Grandes Premios entre 1980 y 2006.
Fue en este circuito en el que falleció en accidente el brasileño Ayrton Senna en 1994, en un fin de semana trágico en el que también falleció en otro choque el austriaco Roland Ratzenberger.
El Gran Premio de Emilia-Romaña se sumará a otra carrera en Italia, en el circuito de Monza, el 11 de septiembre.
LEG