Tomas-Boy
Foto: Cuartoscuro  

El futbol mexicano se viste de luto una vez más en esta semana. El polémico director técnico y querido por la afición michoacana, Tomás Boy, ha fallecido a los 70 años.

El Jefe se encontraba hospitalizado tras sufrir una tromboembolia pulmonar desde el pasado viernes.

Tomás, hasta hace un par de meses, quien ostentaba la racha del máximo goleador de Tigres, con 104 anotaciones, y clave en los primeros dos campeonatos de Liga, dirigió por última vez en el futbol mexicano al Mazatlán FC.

Su carrera como director técnico comenzó en 1988 cuando el San José Earthquakes de la Western Soccer Alliance (liga que existió de 1985 a 1990) remplazó al entrenador Barney Boyce por Tomás Boy.

Sin embargo su paso con ese equipo duró solo unos meses, pues después renunció y firmó con el Tampico Madero. Durante su paso por el futbol mexicano, Tomás Boy dirigió a Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Monarcas Morelia, Rayados de Monterrey, Puebla Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán y aunque nunca conquistó el título de liga, logró dejar un legado importante al rescatar a varios equipos del descenso.

Además, fue el último en llevar a una gran final de la Liga Mx, a la extinta franquicia de Monarcas Morelia en el torneo Clausura 2011, en la cual Pumas obtuvo su más reciente estrella bordada en su escudo.

LDAV