Nissan está creando un fondo de 2.5 millones de euros para apoyar la crisis humanitaria en Ucrania. El fondo Nissan Cares contribuirá a los esfuerzos más amplios para contribuir al pueblo de Ucrania, además de ayudar a los empleados afectados y a sus familias.
A través del fondo, Nissan donará un millón de euros a la Cruz Roja y a otras organizaciones sin fines de lucro para respaldar las actividades de emergencia en curso que proporcionan asistencia para salvar vidas y suministros esenciales a las familias y los niños en este momento. Incluso, la empresa está dispuesta a donar vehículos.
TE PUEDE INTERESAR: Recomienda Cofece no aprobar reforma en materia eléctrica
Nissan también ha destinado este fondo especial con 1.5 millones de euros para proporcionar estabilidad financiera y apoyo continuo a los empleados de Nissan y sus familias que se han visto afectados por la crisis. Adaptado para ayudar a situaciones individuales, podría incluir el apoyo a los costos de reubicación, los gastos de manutención de las familias desplazadas, los gastos médicos y la asistencia especial para los niños.
STELLANTIS PONE SU PARTE
Stellantis, a través de su fundación, compromete hoy un millón de euros en ayuda humanitaria para apoyar a los refugiados y civiles ucranianos desplazados por la crisis actual.
Con el apoyo del director de Operaciones de Stellantis en Ucrania, la compañía se apoyará en una ONG local para ayudar a los ucranianos en el uso de este fondo.
“Stellantis condena la violencia y la agresión y, en este momento de dolor sin precedentes, nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros colaboradores ucranianos y sus familias “, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis.
Stellantis cuenta con 71 colaboradores en Ucrania e inmediatamente puso en marcha a un equipo de soporte dedicado a monitorear su salud y seguridad las 24 horas del día, los siete días de la semana. Hasta este momento, todos se encuentran a salvo.
LEG