Vladimir Putin ha comenzado a ganar popularidad entre los usuarios de una plataforma de venta online, al ser vendido como un muñeco vudú para practicarle magia negra.
El presidente ruso, se ha convertido en un blanco de rituales místicos en forma de un muñeco de siete pulgadas con siete alfileres incrustados en diferentes partes de su cuerpo, con un costo de 650 pesos (31 dólares).
El ingenioso producto es elaborado por DiDi, una artesana de Florida, EU, esto como una respuesta a la invasión rusa a Ucrania, con muñecos hechos a mano para que los clientes puedan provocarle algún daño a Putin.
Te podría interesar: VIDEO. Sujeto prende fuego a ambulancia y huye
De acuerdo con el medio Daily Star, DiDi vende estas artesanías en la plataforma Etsy con el nombre “BadCherrybyDD”, que en tan solo una semana ha obtenido grandes ganancias con 150 muñecas vendidas.
Asimismo, la descripción del artículo contiene la leyenda “Evita que Vladimir Putin cree el caos. Pégale como él lo ha hecho con todo el mundo”, frase que hace atractiva la compra entre los usuarios.
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Brown, el muñeco vudú es parte de una práctica religiosa que tiene como objetivo conectar con el espíritu de una persona como una encarnación material para poder controlar a un individuo.
Si bien DiDi admitió que no es creyente de los rituales mágicos, algunos de sus clientes han estado comprando el muñeco para crear algún sufrimiento físico al presidente ruso.
Te podría interesar: PlayStation y Nintendo suspenden envíos a Rusia por conflicto
Luego de anunciar sus llamativos muñecos en Twitter, la mujer mencionó que Vladimir Putin ya forma parte de su línea de muñecos dedicada a algunos personajes famosos de la política como Kim Jong Un, Joe Biden y Donald Trump.
“Tengo diferentes versiones hechas a mano y en impresión digital con tela. Probablemente ya he vendido más de 150 Vladimir Putin hasta ahora, pero sin duda los más vendidos son Donald Trump y Joe Biden” dijo para Daily Star.
Actualmente el producto ya no se encuentra disponible para su venta.
MFC