En la actualidad una de las plataformas más contratadas de entretenimiento es Netflix, ahora para aquellos que aún no cuentan con sus servicios podrían obtenerla en un futuro de forma gratuita, ¿de qué se trata?, te lo explicamos.
Durante la Conferencia de tecnología, medios y telecomunicaciones de Morgan Stanley en San Francisco, Estados Unidos, se anunció el porvenir de algunas de las plataformas de streaming, entre ellas Netflix así como Disney+.
El director de finanzas (CFO) de Netflix, Spencer Neumann, dijo que no descarta el plan de unirse al plan de suscripciones gratuitas a cambio de que los usuarios vean publicidad.
“No es como si tuviéramos una religión en contra de la publicidad, para ser claros. Nos apoyamos en la experiencia del consumidor, la elección del consumidor y lo que es bueno para nuestros creadores y narradores”, aclaró Spencer en el evento informado por Deadline.
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Los comentarios de Neumann fueron debido a que un mes después de que Netflix no logrará alcanzar su punto de referencia de suscriptores del cuarto trimestre de 2021.
El director agregó que actualmente cuentan con 8.2 millones de suscriptores, estando por debajo de la proyección máxima para este año, la cual sería de 8.5 millones, mientras que la estimación mínima era de 8.3 millones solo en Wall Street, Nueva York.
A pesar de que en total, Netflix cuente con 221.8 millones de suscriptores en todo el mundo, aún muy por delante de plataformas de la competencia como Disney+, HBO Max y Prime Video.
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Por su parte algo que preocupa a esta plataforma es que Disney+, su principal contrincante debutará con su opción de suscripción con publicidad en este mismo año en los Estados Unidos y en 2023 en los mercados internacionales. Aunque no se ha anunciado ningún punto de precio.
“Expandir el acceso a Disney+ a una audiencia más amplia a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros narradores”, dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution.
“Más consumidores podrán acceder a nuestro increíble contenido. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio y nuestros narradores podrán compartir su increíble trabajo con más fanáticos y familias”, agregó.
Además Netflix espera que este primer trimestre de 2022 sea más débil debido a una lista de contenido menos emocionante y preocupaciones por el Covid-19 en mercados internacionales, principalmente en América Latina.
Por lo que la empresa también se enfrenta a su competencia más fuerte hasta la fecha, incluidos muchos servicios que ofrecen niveles más baratos con publicidad. Algo que se suma a esta mala racha es el recién incremento en los precios de suscripción en el mercado estadounidense.
Algo que según palabras del director de finanzas, ‘podría reducir la retención de suscriptores pero, al mismo tiempo, aumentar los ingresos’, que ahora tanto le hace falta a la plataforma.
SLF