La tarde de este jueves el alcalde de Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia Caballero, fue asesinado por personas desconocidas cuando presuntamente se trasladaba a la presidencia de este municipio.
De manera extraoficial se supo que estuvo en una reunión con autoridades estatales y federales, y tras culminar las actividades de su agenda se dirigía a su despacho en la Presidencia Municipal, siendo asesinado a unas cuadras del Palacio Municipal.
Te podría interesar: Confirma SSP 5 muertos tras enfrentamientos en San Juan Parangaricutiro
De momento se movilizan al sitio elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
El gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó los hechos y giró instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables.
“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores”, redactó el gobernador en su cuenta de Twitter.
Te podría interesar: Desliga UPAEP a su campus central de incidente con alumno de preparatoria
En el transcurso de la mañana de este jueves, grupos armados se enfrentaron a tiros en las inmediaciones de la Presidencia Municipal en la localidad de Nuevo San Juan, municipio de Nuevo Parangaricutiro, Michoacán que dejó como saldo cinco muertos, se presume pertenecían a una célula delictiva, hay 32 detenidos.
Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables.
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) March 10, 2022
OH