Dos de los 14 detenidos por la trifulca que se registró el sábado pasado en el estadio La Corregidora en Querétaro, fueron liberados por falta de pruebas.
La Fiscalía General del estado señaló que la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba, fueran del lugar y fecha de los hechos.
TE PUEDE INTERESAR: Tuit de aficionados de Querétaro es confundido con uno oficial tras la riña
La dependencia resaltó que buscará apelar la postura del juez, al tener la certeza que los datos de prueba son contundentes.
Diez de los sujetos fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva justificada; de otros dos, su defensa solicitó ampliación del plazo para determinar su situación legal.
Por otra parte, la Fiscalía difundió un video en sus redes sociales con el testimonio de la madre que entregó a su hijo, por su probable intervención en la trifulca durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas.
“Fueron a catear mi casa(…) me dijeron que si él se comunicaba conmigo que lo entregara para su bien. Llegó hace rato, platiqué y le dije, sabes qué las cosas están así, vámonos, te voy a llevar a la Policía”, relató la mamá.
TE PUEDE INTERESAR: Alcalde Luis Nava acompaña a familia de queretano agredido en La Corregidora
Relata que él no dijo nada y la acompañó.
La Fiscalía ha identificado a 28 sujetos involucrados en los incidentes y hay 14 personas más que son buscadas.
LEG