La Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados presentó un nuevo modelo para la construcción de infraestructura, en el que plantea legislar con enfoque de derechos humanos y orientar el desarrollo de la obra pública de manera responsable, inclusiva, participativa y transparente.
Los diputados plantearon que la Comisión sea un órgano que garantice la permanente modernización del marco jurídico en infraestructura, contribuya al abatimiento del rezago y el combate a la corrupción en el sector .
TE PUEDE INTERESAR: Conceden amparo a concubina e hijo, para reconocerles como beneficiarios de trabajador fallecido pese a no estar divorciado
La propuesta será analizada por los integrantes de la comisión, por lo cual se declaró en sesión permanente.
El presidente de la Comisión, Reginaldo Sandoval (PT) sugirió, además, reuniones de trabajo con profesionistas, universidades y funcionarios de los tres órdenes de gobierno para que se logre consensuar la propuesta y realizar la Semana Nacional de la Infraestructura, a la que se convocará a secretarios de Estado, gobernadores y presidentes municipales.
Apuntó que con esta propuesta se establecería la obligación de planear proyectos transexenales y diseñar la ruta que lo plasme en una iniciativa de ley.
TE PUEDE INTERESAR: TEPJF ordena a INE resolver si suspende propaganda de Revocación
Los desafíos de la infraestructura, manifestó Sandoval, radican en aumentar la inversión e incorporar en la obra pública la planeación, diseño, ejecución, financiamiento, seguimiento, fiscalización, mantenimiento y evaluación.
Carlos Madrazo (PAN) expresó que se quiere más infraestructura para el país, pero reconoció que sin dinero no se puede realizar y está fuera de las atribuciones de la Comisión por lo que lo tachó de ocioso.
LEG