El G7 pidió a los países productores de gas y de petróleo aumentar sus entregas para hacer frente a la subida de precios de la energía y a los riesgos de escasez derivados de la invasión de Ucrania.
TE PUEDE INTERESAR: Inflación no da tregua; factor ruso se nota en las gasolinas
“Pedimos a los países productores de petróleo y de gas que actúen de forma responsable y estudien su capacidad para aumentar sus entregas internacionales, ya que, sobre todo, la producción no está a plena capacidad”, dijeron los ministros de Energía de Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón en un comunicado.
Reino Unido pidió el martes al resto de los miembros poner fin al uso del petróleo y gas rusos, pero la Unión Europea, muy dependiente de la energía rusa, no quiere prohibir de momento su importación.
El jueves, Emiratos Árabes Unidos enfrió las expectativas de un aumento de la producción por parte de la OPEP.
TE PUEDE INTERESAR: Convoca autoridad laboral a reponer elecciones seccionales en Pemex
Los precios del petróleo bajaron luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, asegurara que su país mantiene sus entregas de hidrocarburos pese a las sanciones occidentales, y que no es responsable del alza de precios en el mundo
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cedió 1.62% a 109.33 dólares, mientras que el WTI para entrega en abril cayó 2.46% a 106.02 dólares.
LEG