Un juego sin color ni pasión es el que se disputará este viernes entre Gallos y Rayos en el Estadio Victoria de la jornada 10 de la Liga Mx.
Esto tras la riña ocurrida el 5 de marzo en el estadio La Corregidora, donde fanáticos de Querétaro y Atlas se enfrentaron a golpes con un saldo de más de 20 personas lesionadas.
Por lo anterior fueron impuestas las sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) al club de los Gallos Blancos, estas sanciones no fue lo que esperaba la afición mexicana pues pedía la desafiliación.
Te podría interesar: ¡Nos vamos al mundial! El Tri Femenil Sub 20 tiene su boleto a Costa Rica
Para este compromiso, la directiva de los Rayos anunció que será a puerta cerrada por petición del alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro en empatía con las víctimas del suceso.
Para este duelo Querétaro viajará a la ciudad de Aguascalientes escoltado por elementos de la Guardia Nacional para evitar conflictos extra cancha.
Lo anterior fue decidido por Antonio Núñez, directivo temporal en lo que se completa la transición a unos nuevos dueños del club, medida tomada por la FMF.
El exjugador de Xolos, Fernando Arce, acompaña a Núñez en un puesto administrativo.
Además aún no se define la sede donde jugaran los Gallos sus partidos de local; la sanción se estipula que habrá un cerco de protección de elementos de seguridad en un radio de tres kilómetros.
En el tema futbolístico
Necaxa llega al partido con la misión de sacar un triunfo en casa ya que está en el puesto 13 con ocho puntos y lleva cuatro juegos sin ganar.
Además tiene cinco unidades de ventaja a San Luis en la Tabla del Cociente y está en décimo quinto sitio, salvándose de la multa por descenso.
Te podría interesar: Se reanuda la Liga MX con el clásico entre Pumas vs Cruz Azul y Chivas vs América
Querétaro busca dar una alegría a su afición tras lo sucedido en la jornada anterior.
Los Gallos ocupan el lugar 14 con ocho puntos, llevan tres duelos sin conocer la victoria. (incluido el 3-0 contra Atlas determinado por sanción).
Oscar Mejía García será el arbitro central designado para este cotejo.
LEO