El Senado de Florida aprobó este jueves una ley para restringir la enseñanza de asuntos raciales en escuelas y empresas, dos días después de validar un proyecto para prohibir que los profesores de primaria aborden en clase temas relacionados con la orientación sexual o la identidad de género.
El texto ha sido aprobado por las dos cámaras estatales, de mayoría republicana, y tiene que ser refrendado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que impulsó la iniciativa en diciembre.
TE PUEDE INTERESAR: Muere en Bolivia el militar que mató al «Che» Guevara
Esta nueva ley prohíbe que se enseñen en las escuelas y en las formaciones de empresas contenidos que lleven a una persona a “sentirse culpable o angustiada” por acciones “cometidas en el pasado por otros miembros de su misma raza o sexo”.
La oposición demócrata criticó el texto, asegurando que tendrá un efecto negativo sobre la enseñanza de la historia de Estados Unidos al eludir temas tan relevantes como la esclavitud.
TE PUEDE INTERESAR: Llama embajadora de Ucrania a adoptar sanciones contra Rusia
Esta ley “es una continuación de una agenda nacional para blanquear la historia, porque no queremos que los niños blancos se sientan incómodos con la verdadera historia negra”, declaró este jueves el senador afroamericano Shevrin Jones, citado por el medio Politico.
El senador republicano Manny Diaz afirmó por su parte que el objetivo es “mejorar las conversaciones en las aulas y en los lugares de trabajo (…) sin imponer responsabilidades a alguien por un acto que no cometió”, según el Miami Herald.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS
LEG