Al acusar que para los consejeros electorales la libertad de expresión solo aplica cuando se trata de realizar críticas al presidente de la República, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena urgió a llevar a cabo una reforma electoral.
Lo anterior luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara retirar la propaganda ciudadana sobre la consulta de Revocación de Mandato
Te podría interesar: Inflación está generando carestía, denunció el CEN del PAN
“Con esta decisión algunos consejeros están boicoteando a las y los mexicanos que buscan ejercer su derecho constitucional a la democracia participativa. Podrán callar algunas voces, pero no a los millones de ciudadanos que siguen depositando su confianza en nuestro presidente de la República, por eso, aunque les duela y apesar de su sabotaje, el próximo 10 de abril el pueblo de México va a salir a las calles y les va a hacer saber que quiere que siga la Transformación”, sostuvo Delgado.
En este sentido, señaló que actualmente estos consejeros no están a la altura de las y los mexicanos, pues no abonan a la democracia en el país, por el contrario, la desdeñan al actuar como “arbitros parciales” y que, además, por sus fobias partidistas han puesto al INE al servicio de la derecha, pues, dijo, añoran el sistema neoliberal que por tantos años los llenó de lujos y privilegios.
Por ello, el lider morenista urgió a los legisladores de las diversas fuerzas políticas a llevar a cabo una Reforma Electoral que permita tener autoridades verdaderamente independientes, imparciales y con vocación democrática, para que nunca más haya elecciones amañadas y siempre se respete la voluntad popular, pues de lo contrario “estará en riesgo la democracia en México”.
Te podría interesar: Avances en investigación de Covid-19 contribuirán al progreso de la inmunología y reumatología: Alcocer
“Ya no es tiempo de institutos que estén en contra del avance democrático, que solo vean por sus intereses y privilegios. Es momento de transformar la vida democrática de nuestro país, es tiempo de vivir en una auténtica democracia donde sea el pueblo el que mande y no una élite electoral”, finalizó Mario Delgado.
GR