La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que ofrecen 100 mil pesos de recompensa por cada uno de los seis involucrados, hasta ayer, en los hechos de violencia que dejaron al menos 11 muertos en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, el 27 de febrero pasado.
En conferencia, el fiscal general, Adrián López Solís, detalló que un juez de Control emitió las órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de la masacre.
TE PUEDE INTERESAR: Explosión en restaurante de Playa del Carmen deja 2 muertos y 19 heridos
Señaló que se ofrece recompensa por Abel Alcantar, El Viejón, El Sierra 8 o El Toro, jefe de plaza de la célula delictiva que asesinó a Alejandro García, El Pelón, y a 10 de sus acompañantes; Jesús Adrián Mora Padilla, El Mora, y Cristian Alejandro Hernández Ortega, El Sapo.
Además, Antonio Gallegos Medina, El Bolachana; Jesús Eduardo Vallejo, El Chili, y Juan Manuel Barragán Cisnero, El Rush.
TE PUEDE INTERESAR: Se registran al menos siete bloqueos en Colima, incendian varias unidades
López Solís indicó que aunque no hay cuerpos, existen pruebas documentales que permitieron acreditar la responsabilidad de los señalados.
En tanto, ante la ola de violencia en la entidad michoacana, la Secretaría de Educación estatal informó que 84 escuelas de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Matanguarán (Uruapan), y Aguililla cerraron sus puertas.
La información que recibamos será completamente confidencial y de gran ayuda para avanzar con las investigaciones. pic.twitter.com/7r0WUKqxdH
— Adrián López Solís (@Adrian_LopezS) March 14, 2022
LEG