México no cancelará los contratos que tiene con el gobierno de Rusia para la adquisición de vacunas contra el Covid-19, Sputnik V, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que se van a mantener contratos, convenios, que se tengan con todos los países.
Te podría interesar: Critica México a Consejo de Seguridad de la ONU por no pronunciarse sobre situación de Ucrania
“No se cancela nada y en el caso de la vacuna ya no vamos a necesitar. Afortunadamente tenemos una reserva importante que nos permite proteger a la población todo este año, tenemos ya reservas de vacunas suficientes y está por conocerse el resultado de la vacuna Patria y lo que tenemos nos alcanza”, dijo.
Al reiterar que la postura de México es no llevar a cabo sanciones económicas en contra de ningún gobierno, expuso que el convenio con Rusia para las vacunas contra Covid se mantiene, porque todos los compromisos se deben de cumplir.
Te podría interesar: Insiste AMLO en buscar una integración de América similar a la UE
“Llamamos a que se busque el diálogo, se consiga la paz, se evite la pérdida de vidas humanas, pero no nos metemos a tomar sanciones, mucho menos a mandar armas, nosotros no participamos en eso”, destacó.
Países como Estados Unidos y la Unión Europea impusieron fuertes sanciones a los principales bancos y a los ricos rusos, congelando los bienes del Banco Central ruso que se encuentran fuera del país y excluyendo a sus instituciones financieras del sistema de transferencias SWIFT, pero en términos generales siguen permitiendo que Rusia exporte su petróleo y gas natural.
LEO