condominios
Foto: Ángel Ortiz / El edificio, que tiene fachada en Cofre de Perote 205 y Sierra Gorda 39, se encuentra abandonado y a unos metros de un río  

En Lomas de Chapultepec VIII Sección, vecinos se manifiestan preocupados ante el proyecto de construir un edificio de 91 departamentos, pero con 275 cajones de estacionamiento distribuidos en siete sótanos.

Se trata del predio con el número 205 de la calle Cofre de Perote, donde la empresa Fomento de la Habitación Mexicana SA de CV busca demoler un inmueble construido en los años 70s, y actualmente abandonado, para levantar un nuevo condominio de ocho niveles de altura.

En la fachada que da a Cofre de Perote y en la de Sierra Gorda 39 (a donde el mismo inmueble también tiene entrada), se encuentran mantas informativas sobre la demolición del edificio de departamentos actual y el proyecto a construir en su lugar.

TE PUEDE INTERESAR:    Capitalinos reclaman la falta de autobuses para acudir a la rodada del AIFA

Sin embargo, aunque existen otros edificios de altura similar en la zona, lo que preocupa a los vecinos es el número de cajones de estacionamiento y de sótanos a construir, pues no se especifica su ubicación ni profundidad.

“Yo creo que por la zona no convendría, la zona está muy mal porque es cerro, podría haber algún deslave en algún momento y más con el río aquí al lado”, mencionó Andrés, uno de los vecinos de la zona”.

El río en cuestión, cuyo caudal aumenta o disminuye según las lluvias, se encuentra a unos metros y es posible atravesarlo mediante un puente en Avenida de las Fuentes, que nada más cruzar el cuerpo de agua se convierte en Cofre de Perote.

“Sí, de hecho parece que están tapando el río, el otro día llegaron camiones con tierra”, dijo Verónica, otra habitante de la zona.

Hace poco no sé qué le estaban haciendo al río, a la barranca, que los vecinos se molestaron y empezaron a poner cartelones”, reportó la señora Gloria, otra vecina.

En cuanto a la opinión de quienes viven cerca, algunos indican que se debería hacer una junta vecinal en la que se exprese la opinión de todos ellos:

“Dicen que lo van a demoler […] los vecinos no han dicho nada, no se han manifestado, pero deberían de preguntarnos, consultarnos nuestra opinión”.

TE PUEDE INTERESAR:   Sanciona INE a Mauricio Tabe por violar veda electoral

Cabe destacar que en las mantas frente al edificio se informa que el período de publicitación vecinal (en el cual los habitantes de la zona pueden ingresar a la alcaldía sus quejas o inconformidades sobre el proyecto) fue del 23 de diciembre de 2021 al 13 de enero de 2022.

Es decir, un día antes de Navidad y siete después del Día de Reyes, un período que en su mayor parte algunos utilizan como vacaciones de invierno.

“Llevan más de dos años, hasta les pidieron el lugar a un 7Eleven a principios de 2020 y no han hecho nada, sólo quitaron el local y nos afectó a nosotros”, dice otra vecina a manera de queja.

24 HORAS pidió información sobre el inmueble a la alcaldía Miguel Hidalgo, que contestó que se encontraba revisando el tema y daría una probable respuesta este lunes.

Cabe destacar que el edificio también cuenta con un pequeño sello de “Bien Inmueble embargado” por el Servicio de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México.

 

LEG