Familiares, amigos y conocidos dieron ayer el último adiós al presidente municipal de Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia Caballero, y a su asesor René Cervantes Gaytán, quienes fueron asesinados el jueves pasado.
A temprana hora, los féretros de ambos fueron trasladados en un par de camionetas a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde el padre Gilberto Vergara ofició la misa de cuerpo presente e hizo un llamado a poner fin a la violencia.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a segundo sospechoso en el asesinato de Michell Simón
“Nuestra esperanza cristiana es que el mal termine no con la muerte de los malos, sino con su conversión, que la violencia termine cuando todos los que han optado por ella sepan que Dios, que la paz y el amor que nos regala es primero y es más fuerte”.
El párroco también se pronunció porque sean las propias autoridades las que esclarezcan los hechos.
“Dejemos que sea la ley y el Gobierno los que tomen las riendas, lo que hemos pedido siempre y pidamos al señor con mucha fe, tal vez, con más fe todavía que está situación de muerte termine”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR: «Para mí es muy importante recorrer las colonias, resolver sus necesidades y ser su alcaldesa aliada», Lía Limón
Poco después, el cortejo fúnebre se dirigió al panteón municipal de San Antonio, donde, entre dolor y llanto, fueron depositados los restos de Valencia Caballero y Cervantes Gaytán previo a recibir muestras de cariño de los presentes.
LEG