Ante las medidas cautelares impuestas por una jueza en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, esta aseguró que se trata de un exceso y un intento para recuperar la demarcación por parte de Morena, pero acatará la orden.
En conferencia de prensa acompañada del presidente del PAN en la capital del país, Andrés Atayde, la alcaldesa señaló que aun no rinde su declaración, la cual hará con pruebas el próximo jueves. En tanto, agregó, no podrá ejercer su cargo, como parte de las restricciones impuestas.
Te podría interesar: Rechaza Fiscalía persecución política contra Sandra Cuevas
“En lo personal me parece un exceso, sin embargo, hay que acatar lo que determina la jueza. Yo no he hablado, yo no he rendido mi declaración, el pasado 11 de marzo ingresé los videos donde se desvirtúan cada una de las denuncias de los tres policías, lo que sucedió, los hechos que ocurrieron supuestamente…
“Fueron medidas cautelares excesivas sin que yo rinda declaración alguna y sin que la jueza haya visto los videos”, condenó.
El 11 de marzo presenté ante las autoridades el video que detalla los hechos ocurridos en las instalaciones de la alcaldía #Cuauhtémoc, el pasado once de febrero. Con esta prueba sólida, estoy tranquila y confiada en que todo saldrá a mi favor. pic.twitter.com/rLMOT68qmb
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) March 14, 2022
Sandra Cuevas, quien fue suspendida temporalmente de su cargo como alcaldesa, rendirá su declaración el próximo jueves 17 de marzo a las 8 horas.
Entre las medidas impuestas por la jueza para los siguientes 3 días: 1.- Firmar asistencia 2-. Pedir autorización para salir del país 3.- Suspensión de actividades.
Te podría interesar: Juez suspende temporalmente a Sandra Cuevas como alcaldesa
Por otra parte, la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), respaldo a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, pues a través de un comunicado, señaló que las medidas cautelares contra una de sus integrantes son absurdas e injustificadas, a la vez que enfatizó que de manera atropellada la juzgadora determinó separar injustificadamente del cargo.
Por ello, la UNACDMX llamó al Consejo de la Judicatura de la ciudad a realizar una revisión exhaustiva del proceder de la jueza Elma Maruri, también a que se aplique un estricto estado de derecho en la ciudad, sin medidas excesivas para cualquier persona; y que el proceso que enfrenta la alcaldesa, no forme parte del uso político de la justicia.
OH