El quintanarroense Yimer Cadena, junto con su esposa Maria y el pequeño Dante documentaron esta noche -mañana del martes en Rumania– en el aeropuerto internacional de Bucarest para abordar el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que los trasladará de vuelta a nuestro país, junto con al menos 63 connacionales más.
Te podría interesar: Diputados revisarán con titular de la SEP desaparición de Escuelas de Tiempo Completo
De acuerdo con Yimer, la embajada mexicana y la ucraniana le otorgaron los permisos pertinentes para que el bebé de tres meses, quien no cuenta con acta de nacimiento, pudiera ingresar a territorio mexicano.
Como publicó 24 HORAS la semana pasada, el quintanarroense viajó a Europa en un intento por rescatar a su familia, quienes se encontraban en la zona cero del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania; sin embargo Maria y su hijo Dante lograron ser rescatados por un voluntario mexicano, quien -con apoyo de la embajada de México en Ucrania-, los sacó de Kiev hacia Rumania.
Te podría interesar: ¿Por qué demandan a Chumel Torres y si podría ser enviado a prisión?
El segundo vuelo de apoyo a connacionales tendrá una duración aproximada de 21 horas y al llegar a nuestro país, el avión aterrizará en la base aérea militar número 19 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).
OH