Atlético de Madrid eliminó al Manchester United y al futbolista Cristiano Ronaldo de los octavos de final de la Champions League.
Un solitario gol de Renan Lodi al minuto 42 le dio el triunfo a los colchoneros y así con un marcador global de 2-1, avanzaron a los cuartos de final de esta competición europea a nivel club.
Te podría interesar: Video: ¡Le salió caro! futbolista noquea a rival; deja la cancha y el equipo
Animado por su público, el Manchester United empezó con fuerza ahogando al Atlético de Madrid, al que le costaba salir de la presión local.
Al cuarto de hora, Anthony Elanga, autor del tanto inglés en la ida, conectó un remate en boca de gol que paró el arquero atlético Jan Oblak con la cara (14).
A esta ocasión respondió Rodrigo de Paul con un disparo lejano que obligó a David de Gea a volar (15).
El Manchester dominaba, pero no acababa de encontrar la precisión en los últimos metros, mientras el Atlético empezó poco a poco a sacudirse la presión local con salidas por los costados.
A la media hora, el delantero portugués del Atlético, Joao Félix, veía como le anulaban un gol por fuera de juego (34), pero poco después el conjunto rojiblanco lograba volver a golpear con más suerte.
El delantero luso dejó de tacón un balón al Antoine Griezmann, que puso un balón al segundo palo desde la derecha, donde apareció Lodi para cabecear haciendo el 1-0 (41).
Acuciado por el resultado, el Manchester United volvió de la pausa dispuesto a marcar, presionando y metiendo atrás al Atlético, pero sufriendo para encontrar los huecos en el muro rojiblanco.
El buen orden de los visitantes obligó a los Diablos Rojos a recurrir a las bandas, por donde aparecían Jadon Sancho y Elanga para poner balones al área sin resultado.
Te podría interesar: ¡Resucitó! Christian Eriksen vuelve a la Selección de Dinamarca
El United, con el crono en contra, acabó echándose hacia adelante con las entradas de Marcus Rashford por Elanga (67) y Edinson Cavani por Fred (75) buscando dar más pólvora a su ataque.
En los últimos minutos, el partido se convirtió en un martilleo del United que aguantó un Atlético cerrado atrás para sellar su pase a la siguiente fase.
Cabe destacar que el mediocampista mexicano Héctor Herrera jugó todo el partido y tuvo una tarjeta amarilla.
EAM