Bimbo suspendió las ventas de su marca en Rusia debido a la guerra que sostiene con Ucrania, y detuvo todas sus nuevas inversiones de capital y publicidad en ese país, de acuerdo con un aviso emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.
Detalló que opera una panadería en Moscú, la cual emplea a 362 personas y que su prioridad es el bienestar de sus colaboradores.
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Desde 2017 Bimbo tiene presencia en Rusia con su modelo QSR, una organización que se encarga de hornear y proveer productos de panadería principalmente a restaurantes de comida rápida, de acuerdo con información de la empresa en su página web.
A finales de febrero, la compañía informó que había suspendido sus operaciones en Ucrania para proteger la integridad física de sus casi 150 colaboradores.
La panificadora presidida y dirigida por Daniel Servitje informó que Rusia representó menos del 0.5% de sus ventas netas en 2021. Las ventas netas en el sector Europa, Asia y África el año pasado crecieron 14% a 34 mil 195 millones de pesos (mdp), de acuerdo con su más reciente reporte financiero.
La empresa, con presencia en 33 países, reportó un aumento del 75% de sus ganancias netas mayoritarias globales a 15 mil 916 mdp en 2021, y un alza del 5.4% de sus ventas netas a 348 mil 887 mdp.
A principios de marzo, el productor de componentes de aluminio para la industria automotriz Nemak anunció la suspensión de operaciones en Rusia, así como un donativo de 100 mil euros a la Cruz Roja Internacional para apoyar a los refugiados, mientras que Gruma, productor de harina y tortillas de maíz, detuvo a finales de febrero los trabajos en una planta que tiene en Ucrania.
El fin de semana, la Embajada de Ucrania en México informó que más de 200 firmas globales han salido de Rusia. Algunas de ellas son Airbus, Shell, BP, Honda, Volkswagen, FedEx, DHL, Deloitte, Netflix, Disney Coca-Cola, Apple, IBM y Nokia.
Dato
362
personas trabajan en una panadería en Moscú
LEG