La alcaldía Miguel Hidalgo (MH) dijo desconocer el número de sótanos y cajones de estacionamiento que se pretenden construir en Cofre de Perote 205, luego de que vecinos de Lomas de Chapultepec Sección VIII manifestaron su preocupación por tratarse de una zona de cerro y cercana a un río.
Lo anterior, luego de que 24 HORAS publicó este lunes que la empresa Fomento a la Habitación Mexicana pretende construir 91 viviendas con 275 cajones de estacionamiento divididos en siete sótanos en el inmueble con los números Cofre de Perote 205 y Sierra Gorda 39.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Patrulla se incendia en calles de la alcaldía Cuauhtémoc
En entrevista con este diario, César Garrido, director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de MH, destacó que “no existe ningún proyecto autorizado para el desarrollo de estas 91 viviendas, y más aún el número de cajones de estacionamiento lo desconocemos, porque formalmente no existe una manifestación de construcción en la que podamos nosotros ver un proyecto final y definitivo que nos presenten los propietarios”.
Señaló que lo que saben “de manera extraoficial, porque no se ha ingresado formalmente la solicitud de construcción, es que se van a desarrollar 91 viviendas y un número de cajones que establece la normatividad de desarrollo urbano”.
Garrido destacó que aún no hay alguna manifestación de construcción recibida y autorizada en la alcaldía.
“Lo que sí puedo decir es que existía un trámite que se inició con la anterior administración, en el que estaban solicitando la licencia de fusión de cuatro predios y que el número oficial fuera el 205 de Cofre de Perote. Lo que nosotros estamos haciendo es revisar documentalmente esta solicitud porque existía una prevención desde junio del año pasado, que no fue desahogada hasta diciembre”.
Puntualizó: “Lo correcto, lo digo con claridad por los plazos establecidos en la ley, es que esa solicitud de fusión tenga que ser rechazada, y eso es lo que haremos nosotros esta semana”.
El director de Gobierno explicó que el trámite correcto es realizar primero la fusión de los predios para después solicitar la demolición como si fueran un solo inmueble, tras lo cual se debe ingresar la manifestación de construcción.
“Lo que intentaron hacer los titulares es hacer todo en paralelo, lo cual es improcedente; entonces, todos estos trámites pues tendrían que ser rechazados, primero porque la licencia no fue desahogada formalmente, y la publicitación de demolición es improcedente porque no está fusionado. Y la de manifestación de construcción también, porque en consecuencia no existe ninguna fusión autorizada, ni existen los predios demolidos”.
A fin de obtener una postura, este diario acudió a Emilio Castelar #185, en Polanco, donde -según una manta de la empresa- se reciben notificaciones, pero el lugar es un edificio que abarca toda la cuadra. “¿Qué departamento? Porque el 185 abarca casi toda esta cuadra y son departamentos, y restaurantes en la planta baja”, dijo un guardia.
FRASE:
“No existe ningún proyecto autorizado para el desarrollo de estas 91 viviendas, y más aún el número de cajones de estacionamiento lo desconocemos”
César Garrido
Director de Gobierno de la alcaldía M. Hidalgo
LEG