El pasado lunes por la noche, Francisco Solís Peón dejó este mundo como consecuencia del Covid-19, pues a pesar de haber superado la enfermedad los estragos de esta no le permitieron recuperarse.
Durante su vida fue muy polémico debido a sus ideas y gustos, y de ahí surgieron los apodos “Diputable” y “Pancho Cachondo”, te contamos todo.
Te podría interesar: De presunto estafador inmobiliario a ser un meme: Alfredo Sámano
Solís Peón fue un diputado local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en su labor destacaron sus propuestas en torno a la postitución y a las sexoservidoras.
A pesar de que sus propuestas estaban lejos del conservadurismo, Solís era parte de las filas del PAN y sus gustos eran ampliamente reconocidos.
Se ganó el apodo de “Dipu-table” debido a su gusto por asistir a los table dance de la CDMX y Mérida (de donde era oriundo). Su poca discreción le valió una suspensión de su bancada.
Después de haberse hecho público uno de sus recorridos por centros nocturnos fue suspendido por 18 meses e inhabilitado de su cargo por tres años.
Te podría interesar: «¡Váyase a la v…!» Lo que le dijo Chumel Torres a la senadora Bertha Caraveo para que lo demandara
Tras este suceso, el ‘diputable’ decidió darse la oportunidad de disfrutar aún más y sin reparar en quien lo observará, incluso brindó una entrevista para la revista ‘Cambio’ donde posó denudo y se utilizó el logo del PAN para cubrir sus genitales.
⚫️Murió "Pancho Cachondo" o 'dipu-table', polémico exdiputado panista Francisco Solís Peón.
Se inmortalizó su imagen en la revista Cambio.
¿La recuerdan? pic.twitter.com/yymrYAGEO8— Enrique Hernández Alcázar🎙 (@EnriqueEnVivo) March 15, 2022
En aquel tiempo la foto provocó la ira de su banca y del propio expresidente Fox, quien estaba al mando en ese momento.
Con esto, “Pancho Cachondo” fue expulsado definitivamente del partido pero no se detuvo en sus intentos de seguir en la vida política del país.
En 2017 se postuló como candidato a la alcaldía de Mérida por el Frente Ciudadano, aunque declinó al final, y el 2018 realizó una campaña junto al PRD para obtener una diputación local en Yucatán.
“Empezamos la carrera por el VII distrito local, el sur de Mérida. Ese sector olvidado por administraciones PANistas y que los PRIístas han tomado como su bastión en la ciudad”, se leía en sus propagandas que los presentaban como ‘Pancho Cachondo” y su popular #LosCachondosSomosMás.
El exdiputado se mantuvo vigente a través de sus escritos, fue integrante del Consejo Editorial del suplemento cultural juvenil del diario El Nacional y colaboró en Nexos, Agencia Reforma e incluso fue columnista para Metro y Ovaciones.
Sus trabajos más recientes fueron algunos clips para Newsweek Península, los cuales compartía en su página oficial junto a algunos memes y sus inclinaciones políticas.
GR