Luego de que la alcaldesa Sandra Cuevas fue suspendida de su cargo por un Juez de Control por presunto robo, abuso de autoridad y discriminación en contra de dos mandos policiacos, el exalcalde Nestor Núñez ha emitido su postura sobre este caso.

El morenista que fue alcalde de 2018 a 2021 compartió un documento dedicado a la comunidad “del corazón de México”. En este mencionó que la persona que es elegida por la población se deben conducir con “honestidad, humildad y vocación de servicio”.

En este destaca que con la 4T no tiene lugar dichas acciones.

“Es un proceso apegado a la ley, cuidando el debido proceso y los Derechos Humanos, lo que demuestra que no existe persecución política”, se lee en el texto de Núñez. Esto en medio de las declaraciones de Sandra Cuevas que consideró dicha acción como un exceso sin dar su declaración.

Finalmente el exalcalde agrega que este caso está en manos de las autoridades competentes y que se le debe dar continuidad e invita a la ciudadanía a exigir transparencia y rendición de cuentas.

Cuevas fue acusada de retener contra su voluntad a los dos policías en la sede la alcaldía el pasado 11 de febrero, tras lo cual los agentes de la Policía Auxiliar (PA) denunciaron los hechos ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Además de la suspensión en el cargo, el juez también determinó la presentación periódica, la prohibición de salir del país y la de acercarse a las víctimas.

Dichas medidas cautelares se dieron luego de que la defensa solicitó duplicidad del término constitucional, por lo que se reanudará la audiencia en el Reclusorio Norte este jueves.

LDAV