Luego de que una jueza de Control ordenó la suspensión temporal de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc, por las acusaciones de abuso de autoridad y discriminación en su contra, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que se trata de un tema judicial y no político, al contrario de lo que denuncia la oposición.
“No es un tema que tenga que ver con la jefa de Gobierno o con el Gobierno de la ciudad, es un hecho original que lleva una denuncia penal”, explicó.
La mandataria local recordó que fueron dos elementos de la Policía Auxiliar quienes levantaron la denuncia, por ello insistió en que se trata de un tema judicial.
TE PUEDE INTERESAR: Juez separa a Cuevas de cargo; ella ve un “exceso”
Asimismo, Sheinbaum pidió esperar la definición de la situación jurídica de Cuevas, lo cual ocurrirá este jueves, para determinar si son necesarias nuevas elecciones en la alcaldía.
La jefa de Gobierno indicó que la Constitución local establece que si una persona está 60 días fuera del cargo antes de los primeros dos años de su gestión, se tendrán que realizar nuevos comicios.
La gobernante adelantó que se coordinará con José Guadalupe Medina, quien estará al frente de la alcaldía en los próximos días.
TE PUEDE INTERESAR: Un exceso, pero acataré medidas de jueza: Sandra Cuevas
NÚÑEZ DESCARTA PERSECUCIÓN
En un comunicado, el exalcalde de Cuauhtémoc Nestor Núñez negó que haya persecución política en contra de Cuevas, ya que consideró que la audiencia en la que se dictaron medidas contra la alcaldesa se realizó conforme al debido proceso y con respeto a los derechos humanos.
“El día de ayer (lunes) se llevó a cabo una audiencia donde se dictaron medidas cautelares contra la alcaldesa en Cuauhtémoc en un proceso apegado a la ley, cuidando el debido proceso y los derechos humanos, lo que demuestra que no existe persecución política”.
Núñez destacó que el abuso de autoridad no tiene cabida en una ciudad de derechos ni en la Cuarta Transformación.
LEG