El Instituto Nacional Electoral (INE) dio el banderazo de salida a la distribución de papeletas electorales en todo el país para la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril.
En las instalaciones de Talleres Gráficos de México, la consejera Norma De la Cruz Magaña destacó que se da un paso más en la organización de la Revocación de Mandato.
“Están listas todas las papeletas y serán distribuidas en los 300 distritos y de ahí se irán a mano de la ciudadanía, que son quienes recibirán y contarán los votos en este ejercicio ciudadano”, subrayó.
Te podría interesar: Recortes en presupuesto mataron a la Escuela de Tiempo Completo
Asimismo, agradeció a nombre del Consejo General del INE a Talleres Gráficos de México, a la Guardia Nacional, así como la colaboración de todas las instituciones del Estado mexicano.
“Les damos las gracias a todas los trabajadores de Talleres Gráficos, a todo el personal que está aquí, porque una vez más eso es otra prueba de que quien organiza y elabora las elecciones son los ciudadanos y ciudadanas que trabajan en todas las etapas del proceso”, enfatizó. “Lo que podemos decirle a la ciudadanía es que la Revocación de Mandato va y va muy bien”.
Te podría interesar: Avanza en Senado, limitar al Poder Judicial en actos del Congreso
El banderazo contó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, quienes escoltarán durante todo su trayecto a los camiones que llevan las papeletas, sellados todos ellos por la Oficialía Electoral del INE.
La distribución comenzó en punto de las 9:00 horas y continuará por dos semanas, hasta el próximo viernes 25 de marzo.
Los camiones que salgan de las instalaciones de Talleres Gráficos de México contendrán cada uno, las papeletas de entre 5 y 10 distritos (unas 315 mil papeletas promedio por distrito).
LEO