Las Secretarías de Cultura y de Relaciones Exteriores informaron que la Embajada de México en Austria recuperó una pieza arqueológica que se encontraba en manos de un coleccionista anónimo.
La escultura fue devuelta a través de la intermediación del conocido mesoamericanista austríaco, profesor Karl-Herbert Mayer. Se trata de un fragmento de columna de aproximadamente 26 kilos, que fue extraído del sitio arqueológico de Santa Rosa Xtampak, Campeche.
Te podría interesar: Oposición revienta sesión en el Senado
Destacaron que esta devolución constituye un ejemplo de la importancia de la concientización para la restitución voluntaria a México de bienes patrimoniales que se encuentran fuera de territorio nacional y que fueron extraídos del país sin el conocimiento de las autoridades mexicanas.
En el acto de entrega participaron el intermediario Prof. Karl-Herbert Mayer y el embajador de México en Austria, Luis Javier Campuzano Piña.
Te podría interesar: Fiscal General acudirá este jueves al Senado; pero en privado
El Gobierno de México se encuentra trabajando en los detalles logísticos a fin de trasladar la pieza a territorio nacional para su registro, resguardo y conservación.
OH