Cámaras de vigilancia captaron el pasado lunes el momento de miedo y crueldad que vivió un abuelito de 70 años en situación de calle.
Mientras el identificado como “Don Manuel” dormía en la madrugada a las afueras de una florería en Aguascalientes, se observa a un hombre vestido de negro y con la capucha de la sudadera apuesta llegar al sitio con lo que parece una garrafa y un una especie de palo.
El hombre, que aún no es identificado, se acerca y observa al indigente, posteriormente hace lo que parece una medición con el palo y procede a rociar con gasolina al abuelito. Todo esto con sumo cuidado para no despertarlo.
Te podría interesar: VIDEO: Mujer sale a ayudar a un vagabundo, más tarde su esposo los encuentra teniendo relaciones
Después de asegurarse de empapar las cobijas con las que el indigente se cubría del frío, el hombre prende fuego a una de estas y se aleja con calma.
El video muestra al indigente levantarse en llamas y lograr desprenderse de la cobija, sin embargo, el fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, informó que el adulto mayor presenta lesiones por las quemaduras.
#NuevoVideo, Vean nada más a este malnacido que en lugar de ayudar a un indigente, le prende fuego!!! Esto sucedió en el centro de Aguascalientes [Video 1 de 2] pic.twitter.com/m56IbCeeSc
— José Luis Morales (@JLM_Noticias) March 15, 2022
El mandatario también aseguró que se ha abierto una carpeta para investigar el caso y buscar al agresor quien se enfrentará a cargos como tentativa de homicidio o lesiones.
Te podría interesar: Video: Trabajador se muda a su oficina como protesta por su bajo salario
Según lo relatado por un vecino del lugar, el abuelito también fue robado. “Se ve que se acerca un joven de aproximadamente unos 20 a 22 años, se acerca, merodea por aquí, le da la vuelta, dándose cuenta que había una persona dormida porque había un montón de basura, se acerca, le esculca unas bolsas y todavía se lleva un maletín que tenía ahí, se lleva eso pero le prende fuego”, dijo para el Periodico la Voz.
Trascendió que después del ataque un taxista y un policía ayudaron al hombre a sofocar el fuego que solo hizo leves estragos a la cortina del local.
GR