Luego de que la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) vinculó a proceso a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que es pretencioso suponer que ella controla la FGJCDMX y el Poder Judicial capitalino, por ello aseguro tener la conciencia tranquila.
“Cuando uno tiene la conciencia tranquila y actúa consecuentemente con lo que uno piensa y sus principios, siempre vamos a estar tranquilos. En este caso, ella comete, de acuerdo con la Fiscalía, un delito y sanciona el Poder Judicial, entonces, sería demasiado pretencioso suponer que la de Gobierno controla la Fiscalía y el Poder Judicial de la ciudad”, señaló.
Te podría interesar: Exportación y factoraje en México: qué es y cuáles son los beneficios
La mandataria capitalina, en conferencia, abundó que la Fiscalía y el Poder Judicial son organismos autónomos, por lo que el caso de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, es un tema de justicia, a partir de un hecho que denunciaron dos elementos de la Policía Auxiliar.
Por otra parte, Sheinbaum indicó que la alcaldesa presentó una licencia de sus funciones ante el Congreso capitalino, y señaló que desconoce sí procederá, por ello recordó que de momento existe un sustituto, quien estará al frente de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Te podría interesar: Destituyen a juez por acoso sexual a 13 mujeres
En tanto, sobre cómo será la relación con las alcaldías gobernadas por la oposición, tras la situación de Cuevas, la jefa de Gobierno recordó que independientemente del partido político de donde provienen, se ha tenido buena colaboración con las 16 demarcaciones, a la vez que resaltó que la situación de la alcaldesa de Cuauhtémoc es un tema judicial.
KA