Una mujer murió por una hemorragia cerebral tras aplicarse la vacuna para Covid-19, a causa de un efecto secundario.
Kim Lockwood, una mujer de 34 años originaria de Inglaterra, comenzó a experimentar fuertes dolores de cabeza ocho días después de recibir la vacuna AstraZeneca en marzo de 2021.
De acuerdo con reportes médicos, Lockwood acudió por primera vez al Hospital Rotherham el 22 de marzo; sin embargo, la mujer se retiró del lugar al no recibir atención médica luego de esperar por varias horas.
Te podría interesar: Sostiene Ebrard reunión con el Consejo Coordinador Empresarial
El 24 de marzo, Kim, quien era madre de dos niños, fue ingresada de emergencia al hospital y 17 horas después fue declarada muerta.
Asimismo, Nicola Mundy, forense de South Yorkshire, mencionó que la mujer había sido “desafortunada” ya que no se pudo hacer nada para lograr salvarla.
Por su parte el Tribunal Forense de Doncaster, informó a la familia de Lockwood que la causa de muerte se debía a la “trombocitopenia trombótica” inducida por la vacuna AstraZeneca, con la formación de coágulos de sangre en pequeños vasos sanguíneos del cerebro .
En entrevista para BBC, Damian Lockwood, comentó que su esposa se había quejado de tener tanto dolor que sentía que su cabeza “iba a explotar”
Te podría interesar: Publica AMLO en fast track decreto que le permite hablar de la revocación
Además, Wayne Merril, padre de la mujer, destacó que las últimas palabras que pudo escuchar de su hija fueron que su dolor de cabeza “realmente la estaba matando”.
Tras su fallecimiento, la familia de Kim donó sus órganos a la investigación médica para demostrar el tipo de persona bondadosa que era, y destacaron que presentarán demanda en contra del hospital por “negligencia médica”.
MFC