Al reconocer que el tiempo para trasladarse al nuevo aeropuerto será mayor que al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el general brigadier Isidoro Pastor Román, aseguró que esto se compensará con el poco tiempo de espera y de documentación en el AIFA.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el también director general de la empresa estatal Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles dijo que actualmente se pide llegar al aeropuerto dos horas antes si es un vuelo nacional y tres horas en vuelos internacionales, pero ahora en el AIFA se solicitará llegar una hora antes en vuelos dentro del país y dos horas antes para internacionales.
Por si te lo perdiste: Confirman vinculación a proceso de Sandra Cuevas; seguirá separada del cargo
“En el sistema aeroportuario mexicano cuando se va a tomar un vuelo nacional se piden que estén dos horas antes y para internacionales tres horas. Como ven ustedes, los tiempos para trasladarse al AIFA en relación al aeropuerto de la Ciudad de México estamos en desventaja relativa porque son tiempos mayores, como ya se ha venido expresado a través de todos estas últimas semanas y meses”, puntualizó.
Además agregó que si se hacen los comparativos de los tiempos de espera, “en todos los casos -con excepción del Toreo- estamos con minutos a favor, es decir, el tiempo que se van a tardar en trasladarse de más al Aeropuerto Felipe Ángeles, será compensado con los tiempos de espera”.
Además insistió que en el AIFA los pasajeros se ahorrarán una hora pues habrá un sistema ágil para documentar equipaje e inspección de pasajeros.
Por si te lo perdiste: Retiran 32 toneladas de residuos en 4 barrancas
Desde el Salón Tesorería expuso que para subir a un avión en el nuevo aeropuerto habrá tres pasos: enrolamiento, documentación y verificación.
De acuerdo con estimaciones de AIFA S.A. de C.V., para procesar el equipaje e inspecciones de seguridad de 180 pasajeros en el sistema electrónico, la capacidad de las aeronaves que operarán los primeros meses desde este aeropuerto, el tiempo invertido será de 33 minutos.
En tanto, que en sistema convencional de asistencia directa se podrían invertir entre 80 y 90 minutos para cumplir con esta fase del vuelo.
LDAV