Con el objetivo de tener un mayor acercamiento con el sector privado y coordinar las actividades de la Secretaría de Relaciones Exteriores en materia económica, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, y los líderes de los organismos empresariales agremiados a este Consejo.
A través de un comunicado la SRE confirmó que en la reunión, el canciller Ebrard expuso las oportunidades del T-MEC para México, así como las acciones que comprende el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) con Estados Unidos.
Te podría interesar: Reportan 5 mil 174 nuevos casos de Covid-19
Asimismo, el equipo de Cancillería presentó las labores de promoción económica y atracción de inversión extranjera que se están implementando, en especial, con el Atlas Prospectivo Territorial-Industrial y el Consejo Económico de California, así como los resultados de la participación en la Expo 2020 Dubái.
Para finalizar, se comentó a los empresarios el estado que guarda el Acuerdo Global México con la Unión Europea.
Por su parte, el presidente del CCE, Francisco Cervantes, agradeció la apertura y acercamiento con la Cancillería, dado que el trabajo en conjunto entre Gobierno y sector privado es de vital importancia para ayudar al crecimiento del país.
“En este sentido, los representantes de los organismos que conforman el CCE expresaron algunas inquietudes como el apoyo a las mipymes para poder integrarse a cadenas de suministro tras la pandemia; la actualización de los Tratados de Libre Comercio; y sobre todo continuar los trabajos en conjunto con el Gobierno a fin de apoyar a los empresarios en los mercados internacionales”, se lee en el texto.
Te podría interesar: “No fui víctima de violación”, mujer sobre señalamientos a “Tío Rober”
En este encuentro, el canciller estuvo acompañado por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado; el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco; el director general de Impulso Económico Global, Iker Jiménez; y el director general para Europa, Bernardo Aguilar.
Durante la reunión se acordó tener encuentros mensuales con el CCE y sus agremiados para conformar una agenda nacional e internacional de trabajo.
MFC