Dos días después del asesinato del periodista Armando Linares -y mes y medio del homicidio de Roberto Toledo-, el equipo del portal de noticias Monitor Michoacán, del que eran director y colaborador, respectivamente, informó del cierre definitivo de ese medio de comunicación.
El abogado y periodista Joel Vera, quien fuera socio de Linares, hizo el anuncio en Facebook: “Ha quedado claro que nuestra labor incomodó a muchos en el poder”.
El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía, informó que fueron identificados dos presuntos responsables del asesinato de Linares; uno de ellos, vestido con traje, quien le disparó a quemarropa con un arma 9 milímetros.
Relató que, de videos de cámaras de vigilancia, con fecha 16 de marzo (sic), se conoció que dos sujetos, a bordo de una motocicleta y que se hacían pasar como gente interesada en el futbol, estuvieron preguntando por el domicilio de Linares. Sin embargo, el crimen ocurrió el martes 15.
“Se aproxima a donde se encontraba Armando Linares un individuo con traje negro, corbata roja, quien ya sabía de él, se acerca, saluda a Armando y se quedan platicando en el lugar; con posterioridad, se va caminando con Armando Linares rumbo al domicilio del periodista y lo asesina con una pistola .9 mm y después sale de la escena del crimen corriendo”, narró en La Mañanera.
En tanto, la FGE cumplimentó una inspección en las instalaciones de Bomberos de Zitácuaro, luego de que se estableció que el teléfono del comunicador está extraviado.
LA ENTIDAD MÁS VIOLENTA
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, informó que Michoacán es el estado más peligroso del país, con 484 homicidios dolosos, entre enero y febrero pasados.
Asimismo, negó que se haya registrado una amenaza a periodistas durante el velorio de Linares, como lo denunció en redes sociales un reportero de Milenio.
LEG