Olana, es el nombre de una mujer ucraniana que solo necesito su brazo, buena puntería y un frasco de tomates para luchar contra las amenazas rusas.
Te podría interesar: ¡Mente de tiburón! Dentista estropeaba los dientes de sus pacientes para seguir atendiéndolos
La historia se ha vuelto viral pues mientras la mujer residente de Kiev, una de las zonas más atacadas, se encontraba en su balcón visualizo un dron ruso sobrevolando y acercándose, ante esto no dudo y busco algún arma con que atacar.
¿Qué podría ser más letal que un pesado frasco de tomates?, Olana no dudo y con su excelente tino logró hacer caer al aparato enviado por los rusos.
El revuelo mediático fue tanto que esta historia fue retomada por Liubov Tsybulska, jefa del Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de Ucrania.
In Kyiv a woman knocked down a Russian drone from a balcony with a jar of cucumbers. How did they expect to occupy this country?
— Liubov Tsybulska (@TsybulskaLiubov) March 5, 2022
“En Kiev, una mujer derribó un dron ruso desde un balcón con un tarro de pepinos. ¿Cómo esperaban ocupar este país?”, escribió en su Twitter.
Despues procedió a hacer una aclaración, pues en las declaraciones que la mujer dio a medio locales explico que en realidad eran tomates.
Te podría interesar: ¡Que solidaria! Mujer ebria pide un viaje en Uber a Ucrania para ayudar
Trascendió que la ucraniana decidió atacar porque pensó que se trataba de una forma de espionaje para posteriormente atacar la zona. La guerra inicio el pasado 24 de febrero.
Visualisation of the act of bravery pic.twitter.com/Jjflz62M6j
— Liubov Tsybulska (@TsybulskaLiubov) March 7, 2022
Ahora la imagen de Olana se ha convertido en una caricatura en homenaje a su puntería.
GR